musicaleandoporlosteatros@gmail.com

martes, 4 de abril de 2017

LIMBO

Ya sabía que ver una obra de Les Impuxibles (Clara Peya y Ariadna Peya) iba a sorprenderme, pero no hasta tal punto.

Un aprendizaje de conceptos, de la realidad trans, ese mundo que creemos conocer y entender.
Un aprendizaje a través de un viaje, un largo viaje dónde no sabes qué te vas a encontrar, personas que abren paso y otras que cierran todo atisbo de libertad.

Un viaje por una sociedad llena de etiquetas qué te dicen como vivir, cómo deben ser las cosas, cómo comportarse, qué te ha de gustar, cómo has de sentir...etiquetas que no te dejan ser y bajo las cuales hay un nombre y un apellido.
¿Hasta dónde llegar para formar parte de esta sociedad? ¿por qué tener que cambiar uno mismo para ser aceptado, si no se quiere cambiar?

"- ¿Cambiar yo? - que cambie el mundo" - Es el grito en una sala de teatro.

Muestra un diálogo consigo mismo, un cara a cara con alguien que no eres pero que insiste en quedarse; una lucha interna que hace más fuerte su yo real. Todos deberíamos tener más conversaciones con nuestro yo real.

Una lucha de poder bailada de forma brillante, directa, fuerte, enérgica... dónde no cabe ningún tipo de duda.

Una sala, un piano, que bien podría ser el corazón, una pantalla, etiquetas (hombre o mujer) y mucha fuerza.
Coreografías que hablan, sienten, explican, transmiten y emocionan.

LIMBO, sólo personas.

"Tengo tanto miedo.
Tanto tanto,
que no sabría qué contar
para no parecer un loco desgraciado
encerrado en sus carnes.
Qué mayor deseo que correr, 
que tocar, que sentir y besar.
Que vivir al límite tras la piel.
Podría escribir durante meses sin darme cuenta mientras no
me hicieran hablar de mi cuerpo."


Intérpretes:  Mariona Castillo, Tatiana Monells, Ariadna Peya, Clara Peya

Música Original : Clara Peya

Coreografías: Ariadna Peya

Letras y textos: Marc Rosich

No hay comentarios:

Publicar un comentario